Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 22 de febrero de 2017


Situación actual en la web:
Bornos > Actividades > Música > Música

Música

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

 

MÚSICA PARA BEBÉS

Para niños de 9 meses a 3 años. Se intentará estimular a los más pequeños a través de la música con la ayuda de los padres (tienen que asistir) intentando fortalecer, potenciar y armonizar esa relación a través del canto, los masajes y el trabajo de la psicomotricidad.

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Pensado para niños con edades entre 4 y 6 años. Intenta acercar a estos niños al mundo de la música a través del juego y la diversión. Para ello se utilizan técnicas y ejercicios de diferentes métodos de educación musical (método Dalcroze, Orff, Kodály, Willens…) Se utilizan también las audiciones musicales, los juegos auditivos, la expresión plástica, la expresión corporal, el aprendizaje de canciones populares y la interpretación con instrumentos rítmicos de pequeña percusión.

El objetivo de este módulo será que el niño tenga una primera toma de contacto con el mundo de la música y empiece a desarrollar el sentido rítmico, auditivo, tonal y espacial pero siempre mediante el juego y la diversión.

TEORÍA DE LA MÚSICA E INSTRUMENTO

A partir de los 7 años y sin límite de edad. Es el estudio de la Teoría de la Música o “Solfeo”. Se pretende enseñar a los alumnos las bases teóricas de la música y tiene como objetivo que el alumno sea capaz de leer una partitura musical.

Conjuntamente a esto se comenzará con el aprendizaje de algún instrumento musical. En principio los alumnos pueden elegir entre: GUITARRA, PIANO y VIENTO (saxofón, clarinete, flauta, trompeta, trombón, etc.).

DIRECTOR: D. RAUL TORRES  ( AULA SONORA )

AULA SONORA

es un grupo joven de profesores con amplia experiencia en la docencia que se dedica a la difusión de la música por todos los municipios que, por su situación geográfica, tienen dificultad para acceder a la educación musical. Esta actividad pretende  acercar  la música allí donde antes no había sido posible. La idea es incentivar la música y la cultura musical dentro de los municipios intentando  plantar el germen que, con el paso de los años,  haga crecer un profundo amor y pasión por este arte. Para ello desarrollan un amplio proyecto que abarca todos los campos de la música, desde la enseñanza del Lenguaje Musical hasta la organización de conciertos y recitales en vivo.

El proyecto de Escuela Municipal de Música está estructurado por módulos. Los módulos son independientes unos de otros y a la vez complementarios.

 

 


Destacados


Ir al comienzo ↑