Se constituye una plataforma de rechazo al circuito en Las Hoces
El Ayuntamiento de Bornos ha mantenido una reunión con diferentes colectivos y vecinos de la localidad, ante la preocupación suscitada al conocer la intención del Ayuntamiento de Arcos de construir un circuito de prueba de vehículos, en una zona muy próxima a Bornos, Las Hoces.
En la asamblea participaron asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares, que decidieron unirse y constituir una Plataforma en rechazo a la ubicación de este circuito, ya que consideran que va o producir un impacto visual muy negativo en uno de los parajes más emblemáticos y queridos de Bornos, el pantano, que además posee un gran valor medioambiental. A ello habría que unir la contaminación acústica que supondría para la localidad, situada a escasos metros del mismo, ante lo que los vecinos están alarmados y decididos a realizar las acciones que sean necesarias para que se reconsidere el cambio de ubicación”.
“Las vistas casi desde cualquier punto del municipio se verían afectadas, cambiaría la fisionomía de Bornos y además provocaría contaminación acústica, ante lo cual todo son inconveniente” confirma el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que apoya a estos vecinos.
En este sentido, por parte del Ayuntamiento se van a presentar alegaciones al Ayuntamiento de Arcos para que cambie la ubicación y se apoyará a los ciudadanos que han decidido crear la Plataforma y recoger firmas”.
“No nos oponemos en ningún momento a este proyecto pero pedimos que la ubicación se modifique de manera que no le afecte a nuestro pueblo” afirma el primer edil. "La gente de mi pueblo y nosotros como vecinos y gestores estamos muy preocupados, sobre todo, por el impacto acústico y paisajístico que este proyecto pueda ocasionar por lo que haremos lo posible para que el Ayuntamiento del pueblo vecino reconsidere la opción de instalarlo en otro lugar” concluye Palomares Beltrán.