Aprobada la ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio de Bornos
El Ayuntamiento de Bornos aprobó en el pasado pleno municipal la ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio de Bornos. Se cumple así uno de los últimos trámites burocráticos para su puesta en funcionamiento.
Los puntos limpios municipales son instalaciones para la recogida selectiva de los residuos. Tras unas obras de remodelación, las instalaciones del antiguo Silo van a albergar el único punto Limpio de Andalucía con sistema modular (se recogen y almacenan los residuos en módulos para su posterior reciclaje).
Para el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, “se cumple así uno de los puntos del programa electoral de este equipo de Gobierno”. “Con este punto limpio cumplimos dos objetivos, el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente a través del correcto reciclado y ofrecer puestos de trabajo para vecinos de Bornos”.
El Punto Limpio será totalmente gratuito para los usuarios y comenzará a funcionar en los próximos meses.
Se podrán depositar los siguientes residuos; aceites domésticos, aceites de motor, enseres metálicos y de madera electrodomésticos, aparatos eléctricos, electrónicos e informáticos, residuos vegetales restos de poda y jardinería, papel y cartón, plásticos, escombros domésticos , colchones, sofás y similares, envases de disolventes y pinturas, vidrio plano, pilas, lámparas bajo consumo, halógenas y fluorescentes, radiografías, ropa usada y zapatos, envases usados de los productos fitosanitarios, plásticos, residuos peligrosos domésticos, aerosoles y tóner y cartuchos de tinta.