El Equipo de Gobierno reduce a la mitad la deuda con bioreciclaje

El pasado verano el Equipo de Gobierno informó de una deuda de varias facturas sin pagar a la empresa Bioreciclaje, entonces concesionaria del servicio de Basura.Estas facturas correspondientes a los años 2012-2013 suponen una deuda de 64.126.45 euros ya que la empresa añadía intereses de demora por importe de 18.012.67 euros.

“Desde el primer momento este equipo de Gobierno ha trabajado para atajar este importante problema y que el Ayuntamiento tuviera que pagar lo menos posible.  Tras varias negociaciones con la empresa se ha llegado a un acuerdo que implica un calendario de pago y se ha conseguido reducir a la mitad los intereses por lo que finalmente el Ayuntamiento tendrá que pagar 9.006.34 € de esos 18.012.67 euros iniciales que la empresa reclamaba”.

El delegado de Hacienda, Raúl Sánchez y el Alcalde Hugo Palomares, manifiestan “estar satisfechos de que el Ayuntamiento tenga que pagar sólo la mitad, pero el sentimiento es agridulce porque no podemos olvidar que este dinero tiene que salir de las arcas municipales, lo que implica que se dejarán de invertir en otras cosas importantes para los vecinos y vecinas como Empleo, Cultura o Fiestas por ejemplo”.

El Alcalde, “exige responsabilidades al anterior Equipo de Gobierno del Partido Socialista ya que no es comprensible que los vecinos y vecinas hayan pagado puntualmente sus recibos de basura y el Ayuntamiento no le abonara a la empresa de recogida de basuras Bioreciclaje”.

Igualmente anuncia “que se va a estudiar la posibilidad de reclamar ese dinero porque “los desmanes económicos de anteriores responsables políticos no pueden pagarlos los ciudadanos y ciudadanas” concluye el primer edil

Agenda Actividades

Semana Santa Bornos

 
 
El cartel anunciador de la Semana Santa de Bornos 2025 es obra de BELÉN NÚÑEZ GONZÁLEZ, ganadora del concurso organizado por el Ayuntamiento de Bornos.
Se trata de una obra pintada con acuarela titulada “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores” que procesiona el Jueves Santo.

Pasión de Cristo de Coto de Bornos 2025

La Pasión de Cristo de Coto de Bornos ya tiene cartel anunciador.
La fotografía del mismo es obra de Miguel Sánchez Armario y la edición ha corrido a cargo de la Asociación cultural "Los Barracones del Coto".
Tendrá lugar el sábado 12 de abril cuando un centenar de vecinos representarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo dando vida a los diferentes pasajes Bíblicos.
 
Video promocional⬇
 
? Sábado 12 de Abril 20:30 horas.

  • Notificación de incidencias
  • Factura electrónica
  • Atención electrónica al contribuyente
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Destino Cádiz
  • Perfil de contratante
  • Sede electrónica de Bornos
  • Plan emprende en 3
  • Plan general de gobernación urbana
  • Portal de gobierno abierto