Manuel Jiménez Barrios recibe la distinción de Hijo Predilecto de Bornos
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido la distinción de Hijo Predilecto de Bornos, su localidad natal.
El vicepresidente ha manifestado su “profundo agradecimiento” al alcalde de la localidad, Hugo Palomares, a la Corporación municipal y “también a mis paisanos, porque ser hijo predilecto del pueblo en el que uno nació es muy halagador y muy importante”.
Jiménez Barrios se ha mostrado “muy ligado a Bornos haciendo memoria de su niñez donde construyó sus primeros recuerdos que aún no conserva”.
Visiblemente emocionado recordó cómo transcurrieron sus primeros años en la localidad entre las calles Alta y Arrieros rodeado del cariño de sus familiares, muchos de ellos presentes en el acto y lo duro que fue para él marcharse a corta edad por traslado laboral de su padre. A pesar de marcharse pronto de Bornos, Manuel Jiménez Barrios, Chiqui, como le conocen todos sus allegados, nunca se ha desvinculado de la localidad y a menudo visita a familiares y amigos con los que mantiene un estrecho contacto.
Además a nivel institucional también ha asistido a la puesta en marcha de la estación depuradora, del centro de salud, del campo de fútbol, de la piscina municipal, del sistema de abastecimiento de aguas entre otros.
Manuel Jiménez Barrios, mostró su compromiso en "seguir trabajando por su pueblo y aportar su granito de arena para ayudar y resolver situaciones pendientes".
El alcalde, Hugo Palomares, destacó “la cercanía del homenajeado que siempre que se le ha requerido ha atendido sus peticiones en la medida de sus posibilidades y espera que siga esa estrecha relación personal e institucional con el pueblo que lo vio nacer.”
Además de la distinción el Vicepresidente previamente firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.