El Ayuntamiento junto con grupos ecologistas y la plataforma vuelven a mostrar su disconformidad con el Circuito en las Hoces

 

El Alcalde, Hugo Palomares, junto con los grupos ecologistas Arcos Natura, Ecologistas en Acción y la Plataforma No al Circuito han vuelto a mostrar  su disconformidad con el proyecto de construcción de un circuito en la Finca Las Hoces una vez que la empresa Arcos Invest haya presentado nuevas  modificaciones. Entre estas correcciones está la de incorporar coches eléctricos y una pantalla vegetal para intentar conseguir la aprobación medioambiental de la Junta de Andalucía.

El Alcalde, Hugo Palomares, muestro de nuevo” su total disconformidad” a este proyecto ofreciendo una rueda de prensa a los medios de comunicación en el embarcadero de Bornos desde donde se puede ver la finca donde se ubicaría el circuito, a escasos 900 metros de viviendas de la localidad, “por lo que el impacto sería muy negativo”. Por eso el Alcalde, se mantiene firme en su posición de “solicitar el cambio de ubicación del circuito,  del que además tenemos sospechas que pueda haber detrás intereses especulativos urbanísticos”. Palomares “no entiende como se pretende instalar un proyecto en una zona donde conviven numerosas especies protegidas y hay lugares de interés. “La construcción del circuito en ese emplazamiento supone un menoscabo al desarrollo turístico sostenible del municipio además de las posibles molestias que pudiera ocasionar a nuestros vecinos”. El primer edil cree que “teniendo dos circuitos cercanos, el de Ronda y el de Jerez que pasan por  serias dificultades económicas, bien podrían acoger la prueba de estos coches eléctricos sin necesidad de construir un nuevo circuito y perjudicar a una población”. “Bornos sufre todos los impactos negativos y Arcos se quedaría con todos los beneficios, lo cual es totalmente injusto” concluye Palomares Beltrán..

Los Ecologistas ven detrás de las modificaciones “una maniobra inmobiliaria encubierta” ya que se deja entrever la construcción de un hotel, cafetería y apartamentos" según José Luis Heras representante de Ecologistas en Acción.

Ángel Roldán, representante de Ama Natura critica la propuesta de los promotores de convertir las casitas del pantano en Centro de Interpretación y lo ve “una excusa para poner ahí un control de acceso con vigilancia privada en un camino que es público”

Por su parte José Antonio González de la Plataforma No Al circuito dijo “no entender que este circuito se ubique en una zona protegida, la angostura del embalse con flora única y paso de aves”.

En cuanto al posible “motor generador de empleo todos coinciden en considerar una falsa promesa tal y como  ocurrió con otros proyectos en la zona como el campo de golf o la central térmica. “Hoy tenemos en Arcos una tasa de desempleo mayor que antes de estas actuaciones lo que nos  confirma que no son proyectos generadores de empleo”.

 

 

  

 

 

Agenda Actividades

  • Notificación de incidencias
  • Factura electrónica
  • Atención electrónica al contribuyente
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Destino Cádiz
  • Perfil de contratante
  • Sede electrónica de Bornos
  • Plan emprende en 3
  • Plan general de gobernación urbana
  • Portal de gobierno abierto