Comienzan las obras de la Calle Granada
Hace unos días han comenzado las obras de reurbanización de la Calle Granada a la altura de la calle Villamartín hasta el cementerio.
El Alcalde, Hugo Palomares, previamente mantuvo una reunión con los vecinos/as para explicarles los detalles de las obras, escuchar sus propuestas y resolver dudas. El primer edil les explicó que las obras contemplan el rebaje de arquetas o pozos y el fresado de calzada para su resanado total y que no se produzca escalón en los accesos a las viviendas.
Otra cuestión importante que se va a llevar a cabo es la colocación de una canaleta de hormigón prefabricado en el centro de la calzada, para la recogida de las aguas pluviales e intentar solucionar así el problema de algunas casas que se les anegan cuando llueve. Finalmente la calle se volverá a pavimentar.
La obra cuenta con un presupuesto de 44.089,50 € y se realiza con los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de red viaria 2016. Está prevista que finalicen en un plazo aproximado de dos meses.
Desde el Ayuntamiento “se agradece a los vecinos/as la paciencia por la incomodidad que genera las obras, pero eran necesarias y estamos convencidos que el resultado va a ser satisfactorio para todos/as”.
Igualmente se pide prudencia a las personas que habitualmente circulan por la calle ya que se encuentra parcialmente cortada el tráfico.