Comienzan las obras del Arenero del Colegio S. Fernando uno de los proyectos elegidos en los presupuestos participativos

El Alcalde, Hugo Palomares, el delegado de Participación ciudadana, Raúl Sánchez y la Delegada de Educación, Mª José Lugo, han visitado las obras de sustitución del arenero del colegio S. Fernando.

Se trata de una propuesta elegida por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos de 2018, en los que se presentaron 4 proyectos a elegir para Bornos y 2 para Coto de Bornos.

En concreto se trata del proyecto más votado por los vecinos de Bornos, gracias  según el concejal de Participación ciudadana, Rául Sánchez,  “a la campaña de apoyo que llevó a cabo  el AMPA ya que los padres y madres consideraban que el arenero era un foco de infecciones e insalubridad para los menores”. “Las obras consisten en la sustitución del arenero existente en el patio infantil por un pavimento  de caucho, y colocación de aparatos infantiles “balancines de muelle,“. Cuenta con un presupuesto de 19.204,81 euros y se espera que para el inicio de las clases esté concluido, afirma el alcalde, que se muestra muy satisfecho por estas obras de mejora”

Hay que recordar también que hace justo un año se sustituyó el muro del patio de infantil, una obra también muy necesaria para garantizar la seguridad de los niños y niñas.”.

El concejal de Participación, informa que “aunque los plazos administrativos provocan que los proyectos aprobados en los presupuestos participativos se estén demorando un poco, ya está en licitación la obra del parque cerca de la Plaza S. Isidro de Coto de Bornos y la obra de la biblioteca de Bornos”.

 

Agenda Actividades

Semana Santa Bornos

 
 
El cartel anunciador de la Semana Santa de Bornos 2025 es obra de BELÉN NÚÑEZ GONZÁLEZ, ganadora del concurso organizado por el Ayuntamiento de Bornos.
Se trata de una obra pintada con acuarela titulada “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores” que procesiona el Jueves Santo.

Pasión de Cristo de Coto de Bornos 2025

La Pasión de Cristo de Coto de Bornos ya tiene cartel anunciador.
La fotografía del mismo es obra de Miguel Sánchez Armario y la edición ha corrido a cargo de la Asociación cultural "Los Barracones del Coto".
Tendrá lugar el sábado 12 de abril cuando un centenar de vecinos representarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo dando vida a los diferentes pasajes Bíblicos.
 
Video promocional⬇
 
? Sábado 12 de Abril 20:30 horas.

  • Notificación de incidencias
  • Factura electrónica
  • Atención electrónica al contribuyente
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Destino Cádiz
  • Perfil de contratante
  • Sede electrónica de Bornos
  • Plan emprende en 3
  • Plan general de gobernación urbana
  • Portal de gobierno abierto