Las plazas interactivas y las clases de apoyo concluyen con muy buena acogida
En los últimos días ha finalizado la programación de "Un Verano al fresquito", donde se han desarrollado multitud de actividades para todas las edades, caracterizadas por el alto grado de satisfacción de los participantes. Las Plazas Interactivas es uno de los proyectos enmarcados en este programa, llevándose a cabo por tercer año consecutivo. Esta iniciativa tiene como objetivo la puesta en valor de los espacios públicos de Bornos y Coto de Bornos como lugar de disfrute y aprendizaje de los más pequeños, a través de juegos populares.
Noemí Palomares, concejal de Infancia del Ayuntamiento y 1ª Teniente de Alcalde, destaca “en cada edición se han ido sumando más niños y niñas, de 1 a 12 años, a la experiencia que suponen las Plazas Interactivas” y continúa “ante esta buena acogida, ya estamos planteando cómo seguir mejorando cuantitativa y cualitativamente en las próximas ediciones”. Asimismo, también se realiza una valoración positiva desde el consistorio bornense de las clases de apoyo que, por primera vez, se han impartido a los jóvenes de 6º de primaria de Bornos y Coto de Bornos.
El planteamiento del Área de Infancia ha sido el de establecer mecanismos para el refuerzo de los conocimientos del alumnado, que deben hacer frente en septiembre por primera vez a la Educación Secundaria, una nueva etapa educativa.Padres, madres y alumnos/as, ante los buenos resultados cosechados, han considerado que este servicio debe continuar desarrollándose en los próximos años.
Por último, el Ayuntamiento agradece la aceptación de bornichos/as y cotenses ante estos programas y pone en valor la importante labor realizada por los profesionales que se han encargado de la dinamización de las Plazas interactivas y de la dirección de las clases de apoyo.