La Biblioteca de Bornos galardonada con el prestigioso premio María Moliner
Bornos está de enhorabuena porque la Biblioteca “Fernán Caballero” ha sido premiada con el prestigioso Premio María Moliner. Por segundo año consecutivo Bornos recibe este premio, aunque en la pasada edición recayera en la biblioteca de Coto de Bornos.
Esta biblioteca ha sido una de las seleccionadas por La Comisión de Valoración de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 € para la compra de libros para la biblioteca.
El objetivo de esta campaña es premiar a aquellas bibliotecas de municipios inferiores a 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías
El título del proyecto presentado por la biblioteca Fernán Caballero es Peregrinationibus Libri. Conmemoración del V Centenario de la Peregrinación de Bornos a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera. (1518-2018). Es un proyecto de Animación a la lectura y de dinamización del Patrimonio de Bornos y de la Sección Local, teniendo como hilo argumental de todas las actividades la efemérides de este Centenario.
Para la delegada de Cultura, Mª José Lugo, ha sido “una gran satisfacción volver a obtener este importante premio por segundo año consecutivo. Un premio que junto con las obras que ya se están llevando a cabo en la biblioteca va a servir para que Bornos cuente con una biblioteca más amplia y mejor dotada bibliográficamente que esperamos sea utilizada por nuestros vecinos y vecinas”.
La programación planificada para el actual año incluye actividades de índole cultural, de ocio, educativas y de animación a la lectura; relacionadas con esta efemérides además de otras.
Actualmente la biblioteca tiene una afianzada presencia en las redes sociales lo que permite una comunicación más directa con sus usuarios/as y poder responder más rápidamente a sus demandas.